Batido de pistacho

Esta semana he preparado para la televisión autonómica de Baleares […]

Esta semana he preparado para la televisión autonómica de Baleares un batido de pistacho por petición de la reportera, Ariadna. Cuando le pregunté el por qué de querer un batido de pistacho, me habló de que había leído las propiedades que tiene este fruto seco y como influye sobre el sistema nervioso. ¡Y así es!

virginia, quetglas, escuela, cocina, sana, virginia, quetglas, mallorca, ib3, batido, pistacho, estrés, ansiedad, depresión

El pistacho es uno de los frutos secos que nos aporta más fibra, fantástica para favorecer el tránsito intestinal,  y energía, junto a nueces y piñones, sin ser tan poco accesibles como estos últimos que tanto han subido su precio últimamente. Tienen un gran contenido en minerales, proporcionado proteínas vegetales, fósforo, magnesio y potasio, fortaleciendo huesos y músculos y por ello muy recomendables para los deportistas, vitaminas, ácidos grasos y proteínas. Y también nos ayudan a prevenir el cáncer, la diabetes, a perder peso gracias a su ya mencionado contenido en fibra y su efecto saciante, a bajar el colesterol, a combatir el estrés y a mejorar nuestro estado cardiovascular.
Su alto contenido en grasas saludables, esteroles naturales de las plantas, proteínas, fibra y antioxidantes nos ayuda a disfrutar de una mejor vida en el terreno sexual. Su aporte en fósforo es un nutriente imprescindible para la buena salud dental.

Pero sobretodo como comentamos en el programa el potasio y el magnesio de los pistachos contribuyen a reducir la presión arterial y la frecuencia cardiaca en situaciones de estrés y nos ayudan a mantenernos jóvenes, combatiendo el envejecimiento de la piel, y protegiendo al cuerpo y la vista de los radicales libres y el sol, con su alto contenido en antioxidantes como la luteína, gama-tocoferol o zeaxantina y a las vitaminas B2 y E.

Espero que lo probéis en casa y me digáis si os ha gustado mi receta de Batido de pistachos con plátano y cacao… ¡Salud!

4 comentarios en “Batido de pistacho”

  1. Marta

    Qué receta más guay!! No había probado nunca un batido de pistacho!! Ya lo estoy probando 🙂 Muchas gracias por la idea!!!

    1. virginia

      Gracias a ti por visitar mi blog! Ya me contarás qué tal el batido… 😉

  2. Eva Jardi

    Hola Virginia! Me apunto la receta, lo que tengo una duda. ¿Se puede tomar este batido por la tarde? No entiendo mucho sobre qué podemos tomar por la mañana y por la tarde, ya que a veces me apetece tomar un batido como merienda, pero no sé si es conveniente según la hora.

    ¡Gracias!

    1. virginia

      Hola Eva, ¡por supuesto! Te ayudará a reponer fuerzas para terminar el día 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*