Batido de Açaí

Si has venido a alguno de mis talleres, seguramente conoces […]

Si has venido a alguno de mis talleres, seguramente conoces el açaí, sobretodo si has hecho el taller de batidos verdes o me has pedido consejo para perder peso de forma saludable.

Se trata del fruto de la palmera del mismo nombre y crece en zonas tropicales y subtropicales de Sudamérica, aunque es más conocido y utilizado en Brasil donde se toma y comercializa de forma habitual.

virginia quetglas superalimentos el rincon de nana açaí

La pulpa de este vegetal contiene una de las mayores concentraciones de antioxidantes que podemos encontrar entre los vegetales, hasta 5 veces más que los arándanos además de altas dosis de ácidos grasos esenciales omega 3, 6 y 9aminoácidos, fibra, vitaminas y minerales como Hierro, Calcio y Potasio.

Propiedades

 – Su alto nivel de antioxidantes ayuda a combatir los efectos del envejecimiento.

 – Puede ayudar a perder peso y adelgazar de forma natural reduciendo los niveles de colesterol y regulando el nivel de azúcar en sangre.

 – Mejora el sistema digestivo y la limpieza de colon.

 – Desintoxica y limpia de organismo.

 – Aporta vitalidad, energía y resistencia

 – Mejora la visión ocular

 – Potencia la función sexual

 – Refuerza el sistema inmunitario

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Y ahora que conoces todas estas fantásticas propiedades, si tienes ganas de probarlo, vamos a hacer un batido muy nutritivo con una cucharada de postre de este maravilloso vegetal en polvo.

Ingredientes

1 plátano

1 pera

1 cucharadita de açaí

1 cucharada de nibs de cacao

1 cucharada de sirope de ágave azúl

1 vaso de agua

2 cubitos de hielo                             

Elaboración

Introducimos todos los ingredientes en la batidora durante un minuto y nos lo tomamos a sorbitos, disfrutando de lo rico que está. ¡Salud!

virginia quetglas superalimentos el rincon de nana açaí taller de batidos verdes

Aunque el açaí no tiene contraindicaciones conocidas, ten en cuenta que la información contenida en esta página web sólo tiene fines educativos y que esta información proviene de muy variadas fuentes y autores sin que haya sido aprobada por los estamentos médicos convencionales ni por las autoridades sanitarias competentes. Esta información no tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Por esto, te pido que consultes a tu médico particular antes de realizar cualquier cambio en tu dieta o que tengas en cuenta el tratamiento que se te ha recetado si es que lo tienes. Te aconsejo que busques diferentes puntos de vista e informaciones al respecto para que puedas realizar tus propias decisiones como un consumidor bien informado y cualificado.
Particularmente pruebo, experimento y consumo estos productos para un mejor entendimiento ellos, y en esto baso la información, en mi propia experiencia.

Si lo deseas puedes comprar açaí en polvo en nuestra tienda online.

Muchas gracias por tu interés y tus comentarios.

6 comentarios en “Batido de Açaí”

  1. maria magdalena

    Hola buenas tardes donde se pueden conprar estos ingradiestes gracias

    1. Virginia Quetglas

      Hola María Magdalena, si quieres hacer un pedido de superalimentos como el Açaí puedes encargármelo directamente con un mail a virginia@elrincondenana.es

      Gracias.

  2. Sonia

    Hola!
    Por la foto deduzco q utilizas termomix como batidora. Yo tb la tengo aunque no la utilizo mucho para hacer batidos porque no me lo tritura bien. Imagino q será una cuestión de velocidades. Por favor ¿me podrías indicar q velocidad utilizo y durante cuánto tiempo?
    Muchas gracias.
    Q tengas un feliz día!

    1. Virginia Quetglas

      Hola Sonia,

      Utilizo thermomix pero también otras batidoras que vendemos en la escuela de cocina como la personal blender o la vitamix.
      En el caso de la thermomix te recomiendo usar hielo para que ayudes a las cuchillas a romper mejor la fibra.

      Referente a las velocidades, yo empiezo en la 5 y espero a dejar de escuchar los golpes del hielo en el vaso y voy subiendo cada 10 segundos media velocidad o una dependiendo de la thermomix que tengas.

      Espero haberte ayudado y que disfrutes de tus batidos. Así deberían quedarte perfectos. Aún así, si puedes vente a un taller de batidos verdes y te explicaré más truquillos 😉

  3. Alejandro

    Un excelente artículo y bastante aconsejable.
    Felicidades

    1. virginia

      Muchas gracias por tu comentario Alejandro. Me alegro de que te haya gustado 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*