Ayunar para sanar

Ayunar significa dejar de comer para regalarle un descanso digestivo a nuestro organismo. Y, ¿para qué? Para que pueda dedicar tiempo a otras tareas importantes como detoxificar, regular nuestro peso corporal, reforzar el trabajo del sistema inmunológico, etc. Igual que cuando tenemos peques en casa y no hay manera de que la casa esté limpia y dejamos a los peques una tarde con los abuelos para poder dedicar tiempo a otros quehaceres del hogar. Y, ¿cómo se hace? Pues en esta ocasión te voy a proponer tres formas diferentes para que elijas la que más te apetezca o más se adapte a tus necesidades.

  • La primera consiente en elegir dos días a la semana intercalados, por ejemplo martes y jueves, en los que comer muy poquito y vegetal. Lo ideal sería; fruta, caldos, cremitas de verduras y para beber agua e infusiones, evitando los tes y el café así como otros estimulantes (azúcar, tabaco, alcohol, etc.)
  • La segunda consiste en realizar las comidas del día en un período de 8 horas, es decir, por ejemplo, desayunar a las doce y cenar a las ocho, a diario.
  • La tercera, y última consistiría en hacer una única comida al día, siempre a la misma hora. Por ejemplo, entre las cuatro y las siete de la tarde, bebiendo muchísimos líquidos como infusiones, agua y zumos verdes, el resto del día.
En cualquiera de estas opciones es importante beber mucha agua, infusiones y/o zumos verdes.

Estas pautas se pueden llevar a cabo como un estilo de vida saludable y no de forma puntual. Pero eso lo dejo para los que cuando experimenten sus beneficios, no quieran volver a sus antiguos hábitos alimenticios.

Espero que aunque sea puntualmente, te animes a elegir alguna de estas fórmulas y me cuentes qué tal te sientes.

Me encantará ver tus avances en Instagram. Para ello no te olvides de etiquetarme @elrincondenanabyvirginia y añadir el hashtag #inspirandoconamor 

Si deseas mejorar tu bienestar con mi ayuda, no dudes en pedirme una cita vía email (virginia@elrincondenana.es) 

¡Que la salud te acompañe!

Virginia Quetglas
Naturópata y directora de la Escuela de Cocina Sana, El Rincón de Nana 
Las informaciones contenidas en esta web se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido de la misma, y se recomienda al lector que para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias. Ninguna de las informaciones ni de los productos mencionados en www.elrincondenana.es están destinados a diagnosticar, tratar o curar ninguna enfermedad. Solo deseamos asesorarte sobre cómo disfrutar de una vida saludable, a través de consejos, recetas, sugerencias, etc. Estos artículos están pensados para personas mayores de edad y sanas. Por favor, ¡se responsable!
Sobre las terapias naturales, advertimos a todos los usuarios de la naturaleza no sanitaria de las terapias naturales y no convencionales; y el hecho de que los beneficios físicos y/o psíquicos que pueden derivarse de la utilización de las técnicas ofertadas no esté garantizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *