Aprende a hacer pan casero y saludable

Hoy te regalo una de mis recetas de pan favoritas. Yo lo llamo el pan nuestro de cada día. Pero, como continuamos con la pandemia y se cumple un año que tuve que detener las clases presenciales de mi curso de Cocina Consciente en el que muchas personas han aprendido a elaborar platos saludables, nutritivos y deliciosos de forma práctica y sencilla, te quiero hacer otro regalazo. He decidido lanzar la clase dedicada a la confección de masas con un 50% de descuento este mes de abril.

En esta clase, te descubro las harinas de cereales, de pseudocereales, de frutos secos, de tubérculos, y muchos otros alimentos de origen vegetal bajos en gluten e incluso sin gluten pero altos en minerales, aminoácidos y otros nutrientes, ideales para elaborar “el pan tuyo de cada día”. Y además aprenderás a elaborar bizcochos, magdalenas y otras delicias.

Si te apetece aprender a trabajar con ingredientes versátiles y nutritivos, si deseas minimizar o eliminar definitivamente el consumo de gluten y harinas refinadas, aprendiendo a seleccionar otras que realmente son saludables y que por lo tanto te nutrirán y ayudarán a evitar la Inflamación, aprovecha esta oportunidad y no te arrepentirás.

Ahora, enviándome un whatsapp al 687597903 o mail a virginia@elrincondenana.es puedes recibir la clase en vídeo por tan solo 25’00€ + IVA de forma cómoda, sin horarios y sin moverte de casa. Y además podrás ver la clase todas las veces que quieras durante una semana y recibir un dossier donde ampliar tus conocimientos teóricos, acompañado de un completo recetario para practicar. Sí, además de todo lo que aprenderás en la clase, recibirás por mail un dossier ampliando tanto la teoría como la práctica con las recetas elaboradas en el vídeo y otras para poder practicar en casa. ¡Así es!, podrás practicar, asentando correctamente los conocimientos adquiridos.

¿Te animas? Entonces, ¡haz tu reserva hoy mismo!.

Escríbeme a virginia@elrincondenana.es o envíame un whatsapp al 687597903. Resolveré tus dudas y te explicaré cómo hacer para no perderte esta clase tan interesante y necesaria para empezar a alimentarte de forma consciente y saludable.

Si lo deseas puedes consultar la información completa del curso aquí.

Y como lo prometido es deuda, ¡toma nota de la receta de mi pan casero favorito!

Receta del “Pan nuestro de cada día” de El Rincón de Nana by Virginia Quetglas

Ingredientes

250 gr de harina integral de espelta

250 gr de harina integral de centeno

375 ml de agua

1 sobre de levadura ecológica sin gluten

Semillas y sal marina sin refinar, al gusto y (opcional)

Elaboración

  • Mezcla todos los ingredientes secos.
  • Calienta el agua hasta que esté tibia y ves añadiéndola mientras mezclas.
  • Deja fermentar la masa en un bol tapada con un trapo oscuro, mínimo un par de horas cerca de una fuente de calor, si es posible.
  • Cuando veas que ha duplicado su volumen ya puedes poner papel de hornear dentro de un molde rectangular.
  • El papel es para que sea más fácil desmoldarlo. Si no tienes molde, puedes darle forma redonda y ponerlo sobre la bandeja del horno directamente pero te quedará un pan muy bajito y denso.
  • Haz unos cortes sobre la superficie y espolvorea con algunas semillas, si lo deseas.
  • Introdúcelo en el horno precalentado a 225 grados durante 20 minutos. Después baja la temperatura del horno a 180 grados y sigue horneando 60 minutos más y listo.
  • Sácalo del molde y déjalo enfriar sobre una rejilla.
  • Cuando se haya enfriado disfrútalo y si quieres haz rebanadas y congela en paquetitos las que suelas consumir a diario para tener las porciones listas para toda la semana. Si en casa sois muchos o consumís mucho pan haz dos panes o los que precises en lugar de uno y así tendrás suficiente.

Y finalmente un tercer regalo.

En este vídeo te enseño algunos de mis trucos para fermentar, dar sabor, etc. a este delicioso pan y poder hacer multitud de variedades. ¡Diviértete y comparte y si te gusta! 🙏🏻🥰💚

Me encantaría saber si has probado mi receta de pan casero y saludable, y si estás contento con el resultado. Para ello, sube una foto, dándome tu opinión en Instagram, etiquétame (@elrincondenanabyvirginia) y añade el hashtag #inspirandoconamor 

Y si te han surgido dudas o te apetece compartir tus recetas o tips para mejorar la masa para hacer panes conmigo, déjame un comentario aquí abajo.

No olvides que si deseas mejorar tu bienestar con mi ayuda, puedes pedirme una cita vía email (virginia@elrincondenana.es) 

¡Qué la salud te acompañe!

Virginia Quetglas

Diplomada en Naturopatía y directora de la Escuela de Cocina Sana, El Rincón de Nana

Las informaciones contenidas en esta web se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido de la misma, y se recomienda al lector que para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias. Ninguna de las informaciones ni de los productos mencionados en www.elrincondenana.es están destinados a diagnosticar, tratar o curar ninguna enfermedad. Solo deseamos asesorarte sobre cómo disfrutar de una vida saludable, a través de consejos, recetas, sugerencias, etc. Estos artículos están pensados para personas mayores de edad y sanas. Por favor, ¡se responsable!
Sobre las terapias naturales, advertimos a todos los usuarios de la naturaleza no sanitaria de las terapias naturales y no convencionales; y el hecho de que los beneficios físicos y/o psíquicos que pueden derivarse de la utilización de las técnicas ofertadas no esté garantizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *