Taller de Cocina Terapéutica

Hace unos días recibí la llamada de Mariona Ribas, alma máter de Centre Pra-ita. Mariona es psicóloga y ha conjugado su experiencia y sus conocimientos en un centro que aborda la relación entre la salud y la alimentación. Formada en diferentes modalidades de los trastornos de la conducta alimentaria, trabajó en un hospital de anorexia y bulimia. Fruto de esta experiencia quiso experimentar, investigar y abrir un espacio vivencial de su manera de proceder en el aquí y ahora.

Un centro donde crecer, investigar y experimentar. Un espacio vivencial dónde poner atención a lo que significa realmente comer. Porque como muy bien explica ella, «comer no es otra cosa que vivir el momento, ser consciente de la relación con uno mismo y con los demás, y, en definitiva, formar parte de la comunidad. Comer es comprender lo que significa estar vivo.»

Mariona me comentó que le gustaría conocerme para ver si podía impartir un taller de cocina consciente y saludable en su centro y después de reunirnos decidimos ponernos manos a la obra. Así que, aquí te presento la que espero que sea la primera de muchas propuestas; un taller de cocina con alimentos terapéuticos.

Aunque puede ser un título que te resulte extraño, seguro que sabrás que los alimentos tienen muchísimas propiedades y algunos de ellos son muy potentes e interesantes para mantener un correcto bienestar físico y emocional.

Algunos de los alimentos que utilizaremos son:

  • Miso sin pasteurizar
  • Hongos shiitake
  • Raíz de kuzu
  • Raíz de Cúrcuma
  • Raíz de Jengibre
  • Semillas de Trigo Sarraceno
  • Así como otros que te resultarán mucho más familiares.

Para disfrutar de este taller, vente el próximo jueves 13 de diciembre al Centre Pra-ita en c/ General Riera, 3 – 2B en Palma de Mallorca.

Como naturópata y directora de la Escuela de Cocina Sana, El Rincón de Nana, durante 2 horas te ofreceré todos mis conocimientos y responderé a todas tus dudas. Además podrás degustar varios platos diferentes que seguro que te darán ideas para empezar con tu cambio de hábitos alimenticios o continuar si ya lo has comenzado.

No esperes más porque las plazas son limitadas. Envíame un whatsapp al 687597903 si tienes dudas o un email a virginia@elrincondenana.es.

Para realizar tu reserva, ya que las plazas son limitadas y esta es la única forma de asegurarte una plaza, puedes pagar en efectivo por adelantado, bien en el Centre Pra-ita (Palma) o en El Rincón de Nana (Lloseta). O lo más cómodo, haz un ingreso o transferencia a Mariona Ribas – Centre Pra-ita a través del Banco de Sabadell (IBAN ES85 0081 5333 01 0001228524) con tu nombre completo + taller 13/12/18. Seguidamente envíame el comprobante por whatsapp y ¡listo!.

La aportación que debes realizar es de 45€. Según nuestra política de devolución no se realizarán devoluciones si por cualquier motivo no puedes asistir al evento pero podrás regalárselo a otra persona, si así lo deseas, informándonos previamente, ya que invertimos es cantidad en la compra de productos para realizar el taller. Gracias por entenderlo.

Nos vemos muy prontito y mientras, ¡qué la salud te acompañe!

Virginia Quetglas
Diplomada en Naturopatía
Asociada COFENAT nº 11143
Las informaciones contenidas en esta web se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido del mismo, y se recomienda al lector que para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias. Ninguna de las informaciones ni de los productos mencionados en www.elrincondenana.es están destinados a diagnosticar, tratar o curar ninguna enfermedad. Solo deseamos asesorarte sobre cómo disfrutar de una vida saludable, a través de consejos, recetas, sugerencias, etc. Estos artículos están pensados para personas mayores de edad y sanas. Por favor, ¡se responsable!
Sobre las terapias naturales: Escuela de Cocina Sana CB advierte a todos los usuarios de la naturaleza no sanitaria de las terapias naturales y no convencionales; y el hecho de que los beneficios físicos y/o psíquicos que pueden derivarse de la utilización de las técnicas ofertadas no está garantizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *