Charla-Taller: Detoxifica tu Organismo con Superalimentos

Estamos acercándonos a la primavera y se acerca el mejor momento del año para depurar nuestro organismo.

Tus órganos emuntorios (corazón, pulmones, hígado, intestinos, cerebro, riñones, lengua, nariz, piel y sangre), aquellos que te ayudan a limpiar tu organismo, necesitan eliminar el exceso de tóxicos que acumulas diariamente y, de vez en cuando, descansar de su arduo trabajo.

Por mucho que te cuides, hoy en día, puedes estar acumulando tóxicos debido a la alimentación actual, vida sedentaria, estrés, uso de cosmética no dermoecológica, repleta de disruptores endocrinos, uso de productos de limpieza tóxicos, ondas electromagnéticas (móvil, tablet, wifi, microondas…), envases metálicos o plásticos como los tetrabricks, ropa sintética, viviendas fabricadas con materiales dañinos para el organismo, toma de medicamentos…

“He visto a tantas personas mejorar con sencillos consejos que mi trabajo en consulta de cada vez cobra más sentido y tiene una mayor recompensa cuando veo a mis clientes; con más energía, una piel más vital, una mente más clara, despierta y ágil, una mejor actitud ante la vida, un aumento de su autoestima y mayor bienestar, en general.” 

Y es por ello que el próximo miércoles 21 de marzo de 2018 a las 18:00 horas quiero hablarte de como incorporar la ortiga en tu día a día para que te ayude a depurar tu organismo, en Megahelath situado en el Edificio Mega Sport (Polígono Son Valentí, Vía de Cintura – Salida 7-A c/ Dels Fertilitzants, nº8 07011 Palma de Mallorca, Tel: 971 76 30 50info@megahealthpalma.com)

¡Vamos a descubrir más sobre esta reina de la fitoterapia!

Una planta usada ancestralmente con fines medicinales.

Hipócrates, padre de la medicina, la utilizó en más de sesenta de sus recetas. En el mundo de la medicina, la ortiga ha sido usada para tratar la neumonia, el reumatismo, alergias, gangrena y asma, entre otras patologías y problemas de salud.

La ortiga hace trabajar correctamente al páncreas, a la vesícula biliar y al estómago, por lo que mejora, en general, el funcionamiento de todo nuestro sistema digestivo.

Funciona como un excelente laxante sin irritar la mucosa intestinal como ocurre con el sen o la cáscara sagrada.

La ortiga ofrece, entre otros nutrientes, calcio, silicio, zinc, cobre, magnesio y vitaminas.

Es ideal para el control de peso o reducir la ansiedad por la comida porque reduce nuestro apetito.

En el taller de día 21 podrás comprar un paquete de ortiga de Salud Viva por solo 6 euros, mi favorita ya que se presenta en polvo muy sencillo de utilizar y como ves muy económico.

Para terminar aquí tienes un listado de los beneficios de consumir ortiga:

•Previene y combate la anemia ferropénica

•Mejora los casos de caspa, regula el exceso de sebo en el cuero cabelludo

•Mejora afecciones como la gota o ácido úrico alto y las infecciones de las vías urinarias como la cistitis

•Tiene efecto tonificante y además un alto valor nutricional en cuanto a minerales

•Su acción antiinflamatoria es muy beneficiosa para mejorar multitud de dolencias

•Mejora el estreñimiento por su capacidad para estimular los movimientos peristálticos del intestino.

•Contribuye a la regulación de menstruaciones excesivas

•Ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre debido a su efecto hipoglucemiante

•La acción diurética de esta maravillosa planta actúa en sinergia con la acción depurativa

•Su efecto antihistamínico la convierte en un remedio natural excelente

•Se puede usar como un tónico para la piel, nos ayuda a regular las pieles grasas y mixtas y combate el acné

•Tiene efecto expectorante que ayuda a expulsar la mucosidad de las vías respiratorias

•Posee acción antioxidante

•Ejerce acción analgésica, la cual es muy beneficiosa especialmente para los casos de dolor articular

¿Te has convencido de las bondades de esta planta?

Pues si quieres probarla en algunas de mis recetas (elaboraremos un batido, una infusión y un paté) apúntate al Taller del miércoles 21 en Megahealth llamando al 971 76 30 50 (Teléfono de Mega Health) o enviándome un whatssapp al 687597903 o mail a virginia@elrincondenana.es

¡Tu piel, cabello y tu cuerpo en general, te lo agradecerán!

¡Qué la salud te acompañe!

Virginia Quetglas

Naturópata – Coach Nutricional – Directora de la Escuela de Cocina Sana El Rincón de Nana

Asociada COFENAT nº 11143

Las informaciones contenidas en esta web se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido del mismo, y se recomienda al lector que para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias. Ninguna de las informaciones ni de los productos mencionados en www.elrincondenana.es están destinados a diagnosticar, tratar o curar ninguna enfermedad. Solo deseamos asesorarte sobre cómo disfrutar de una vida saludable, a través de consejos, recetas, sugerencias, etc. Estos artículos están pensados para personas mayores de edad y sanas. Por favor, ¡se responsable!
Sobre las terapias naturales: Escuela de Cocina Sana CB advierte a todos los usuarios de la naturaleza no sanitaria de las terapias naturales y no convencionales; y el hecho de que los beneficios físicos y/o psíquicos que pueden derivarse de la utilización de las técnicas ofertadas no está garantizado.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *